Propietarios, encargados y cantineros de bares del Centro Histórico ignoran la propuesta de la empresa Diageo, productora del popular tequila Don Julio, sobre los apoyos que estaría ofreciendo para la recuperación económica de bares por la pandemia mundial del Covid-19.
Reconocieron que son un sector que no interesa ni a las autoridades federales, estatales o municipales, de los que no recibieron apoyo durante la contingencia sanitaria.
Tanto así, que muchos bares y cantinas siguen cerrados y en espera de que les den luz verde a los protocolos sanitarios que presentaron desde hace semanas para su reapertura. Otros ya reabrieron, limitando el volumen de su clientela.
Ni despensas para los trabajadores, ni apoyos para enfrentar las dificultades económicas que se vinieron encima tras el cierre; muchos debieron seguir pagando la renta de los locales y, algunos, hasta el sueldo de sus empleados y empleadas.
Al momento, han sido apoyados por algunas empresas distribuidoras de vinos y licores que les han abierto créditos u ofrecido descuentos en sus compras; sin embargo, ignoraban la iniciativa llamada #RaisingTheBar de Diageo que apoyará con más de 100 millones de dólares a bares de todos el mundo para su reapertura y recuperación.
Asimismo, apoyará para la adquisición de mobiliario y equipo necesario ahora de cara a la pandemia. Para ello, deberán llenar una solicitud y cumplir con diversos criterios.