El paquete de licitación para la segunda etapa del sistema de transporte urbano de circulación continua, en carril confinado, está siendo desarrollado por la Junta Estatal de Caminos.
Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Juan Ramiro Robledo López, quien adelantó que la nueva fase de este proyecto, comprende la ruta Centro Histórico - Villa de Pozos.
Lo anterior se realizaría, luego de ver dónde quedó el tramo anterior, para continuar hasta llegar al eje 128, casi en la zona delegacional.
El funcionario estatal reveló que iniciaron los estudios para decidir el mecanismo de financiamiento de la etapa, en la que se prevé la continuación del carril confinado tendido sobre la carretera 57 hacia la Zona Industrial, para depositarlo en el fideicomiso de obra.
Explicó que la Junta Estatal de Caminos trabaja en la elaboración del paquete de licitación, “para construir una segunda etapa del sistema de movilidad BTR (Bus Transit Rapid) desde el centro de la capital hacia la delegación de Pozos.
De igual forma, añadió, se buscaría generar un ramal alimentador a esta ruta, proveniente desde la parte posterior del centro comercial de Plaza Sendero, “tenemos que ver dónde quedó el tramo anterior, para continuar esa infraestructura, la idea es llegar al eje industrial 128, casi con la delegación de Villa de Pozos” reiteró.
El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, dio a conocer también que la Contraloría General tiene ya en sus manos el anteproyecto para autorizar la publicación de la licitación pública.
Finalmente, Robledo Ruiz adelantó que a lo largo de la infraestructura, que sería desarrollada en la segunda etapa del proyecto, “circularían las unidades del sistema de transporte Bus Transit Rapid, más conocidas como Metrobús”.