Mañana podrían ser dadas a conocer las bases de la convocatoria y licitación de la tercera etapa de rehabilitación de la avenida Carranza.
De acuerdo a la licitación que prepara para el jueves 28 de febrero la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, las obras se realizarán de la calle Anáhuac a Mariano Otero, conforme al documento, los trabajos iniciarán el 6 de mayo y tendrán una duración de 215 días.
Con estos datos la nueva etapa de modernización de la avenida, para su transformación en un “paseo”, iniciará en el mes de mayo y los trabajos estarán finalizados hacia diciembre de este mismo año, el fallo del concurso se dará el 12 de abril a las 13:00 horas, para firmar el contrato a las 10:00 horas del día 26.
Con respecto al tema, el titular de la SEDUVOP, Leopoldo Stevens Amaro, indicó que para evitar afectaciones en esa zona comercial fortalecerán el trabajo de socialización de la obra, “una de las ventajas que se tiene es la experiencia de las etapas previas, con las que se intervino desde Uresti hasta la calle de Anáhuac”.
La visita a la zona de obras estaría programada para el 8 de marzo, la junta de aclaraciones el 12, para que las empresas interesadas entreguen sus proposiciones el 1 de abril a las 10:00 horas, en la sede de la SEDUVOP.
En caso de generarse economías, serían aplicadas en la intervención de una cuadra más, para llegar hasta la calle de Emilio Carranza o Alfredo M. Terrazas.
El concurso tendrá dos etapas, en la primera realizarán una revisión cualitativa de las proposiciones entregadas por las empresas participantes, y el análisis de la documentación correspondiente.
Además de sustitución de luminarias por tipo LED, serán hechos trabajos de reemplazo de redes de drenaje, instalación subterránea de cableado, como energía eléctrica, telefonía, televisión de paga, homologación de banquetas, accesibilidad, señalética, arborización e infraestructura urbana.
Leer más de El Sol de San Luis