Está en puerta la licitación de diversos proyectos de infraestructura, todos encaminados a mejorar la movilidad de la zona metropolitana, entre ellos destaca la continuación del carril confinado de la ruta que irá de la Alameda al Centro Histórico.
Así lo dio a conocer el encargado de despacho de la Junta Estatal de Caminos, Marcos Enrique Rosales Vega, quien refirió que para el desarrollo de esas obras, serán utilizados recursos federales, estatales y municipales.
El funcionario estatal adelantó que “será antes de que concluya el mes de agosto cuando lancemos al menos cinco concursos, con el fin de licitar diferentes proyectos de infraestructura, todos enfocados en mejorar la movilidad hacia la Zona Industrial”.
De esta forma proseguirá la obra para concretar el sistema de transporte urbano de circulación continua en carril confinado, que abarcará de la avenida Rutilo Torres, hasta el eje 128.
Añadió que la ruta tres es otro de los proyectos prioritarios en la actual administración “el objetivo es que pueda empezar a funcionar con unidades de 110 personas de capacidad, muy próximamente”.
En torno a las licitaciones, reveló que serán la del puente vehicular que habrá en la avenida Industrias; otro más que le dará interconexión al bulevar Río Españita; así como un ramal o brazo que conectará desde la primera vialidad mencionada, con la carretera federal 57.
El encargado de despacho de la Junta Estatal de Caminos, reiteró que la finalidad es que toda esa infraestructura permita que se desahogue el tráfico que corre sobre la carretera federal 57, “generar alternativas viales, incluido el anillo periférico, para el que estamos en espera de que puedan liberarse recursos federales”.
Finalmente Rosales Vega indicó que las obras que serán licitadas hasta en cuatro contratos, iniciarán su construcción en este mismo año.
Leer más de El Sol de San Luis