Esta misma semana, el Consejo Consultivo Potosí deberá determinar qué obras serán realizadas con los recursos disponibles de gobierno del estado y se decidirá si se continúa con la vía alterna a la 57.
Las opciones están entre construir la ruta que llegue a la Zona Industrial a través de la prolongación de avenida Juárez, u otros tres nuevos proyectos de infraestructura, cualquiera de ellos serán financiados con recursos estatales.
De acuerdo con el Consejo Consultivo Potosí, sus miembros tienen como plazo hasta antes de que concluya esta semana para decidir si la bolsa de recursos estatales financiaría la construcción de la vía cuyo proyecto original es llegar hasta el Eje 140.
En esta misma semana también será liberada la licitación para desarrollar una nueva ampliación, de poco más de cinco kilómetros, en el bulevar Río Santiago, para construir un eje que conecte desde la zona poniente de la ciudad con el bulevar Palma de la Cruz.
Además serían liberadas dos licitaciones más para la construcción de dos puentes vehiculares, en avenida Cactus y Quintas de la Haciendas, sobre la carretera salida a Rioverde.
Continuar por este camino de acciones contundentes que elevan nuestra competitividad y dinamismo, dará un gran empuje a que San Luis Potosí para que se convierta en la entidad más competitiva del Bajío y de las más importantes a nivel nacional” comentó Jacobo Payán Espinoza, luego de recordar que recientemente se anunciaron obras sin precedentes para la Zona Metropolitana con el respaldo del Consejo Consultivo Potosí, “mismos que contribuyen al cambio que se está consolidando”.