Las pre bases para la convocatoria al concurso, con el que será construida la tercera etapa del dren central en el bulevar Río Santiago, están en proceso de revisión por la Contraloría General de Gobierno
La expectativa es que antes de concluir el mes de agosto, sea realizada la licitación respectiva.
Así lo dio a conocer el titular de la Comisión Estatal del Agua, Jesús Medina, quien detalló que la intervención deun tramo de 2 kilómetros representa una inversión estatal del orden de los 18 millones de pesos.
Esa etapa adicional, añadió, tendría una duración de hasta 100 días en las obras.
Con la citada aportación estarían listos para iniciar con las obras de continuación de la tercera etapa del dren central, desde el puente Carlo Magno, hasta las inmediaciones del fraccionamiento Campestre, en el cruce con la calle Rubén Darío.
Las pre-bases de la convocatoria de la licitación ya son calificadas por la Contraloría, están en ese proceso, no deberá de ir más allá de unos días, por lo que creemos que la licitación como tal puede ser en las primeras semanas del mes de agosto.
El funcionario estatal recordó que, debido a que el agua que es captada en el dren central, es agua rodada y podría darse un uso diferente para mejor aprovechamiento.
Finalmente consideró que este es uno de los proyectos más importantes por sus implicaciones que tiene en la movilidad, “la obra representa la posibilidad de que una mayor superficie del bulevar permanezca sin efectos de inundaciones, pero también le da una mayor rapidez al desfogue de las aguas”.
La tercera etapa del dren central, forma parte el Plan de Control y Aprovechamiento de Aguas dispuesto hace un par de meses, en el que también se planteó la modernización de la planta potabilizadora de Los Filtros, incrementar su capacidad, así como la de la línea de conducción proveniente de la presa San José.