Las áreas laborales donde actualmente se están insertando los egresados de la Licenciatura en Nutrición que se imparte en la Facultad de Enfermería y Nutrición de la UASLP son en el ámbito clínico, donde el profesionista se desarrolla en hospitales y consultorios privados; en la parte comunitaria, en donde trabaja en la elaboración de políticas públicas, y en el sector privado, en donde diseña la dieta de los comedores industriales, entre otras áreas, apuntó la coordinadora de la licenciatura en la entidad de la UASLP maestra Mónica Lucía Acebo Martínez.
En el marco de la conmemoración del día del nutriólogo este 27 de enero, la especialista sostuvo que es primordial que el profesionista que se dedica a la nutrición tengan actitudes de responsabilidad, pues en la mayoría de los casos que le toque tratar, tendrá en juego la salud de seres humanos, por lo cual debe tener respeto y empatía, reconoció la docente.
Señaló que la carrera cuenta con un programa educativo basado en competencias tanto disciplinares, como transversales, donde los estudiantes desarrollan diversas habilidades en las diferentes áreas de formación de un nutriólogo, carrera que tiene una duración en la entidad de la UASLP de 10 semestres.
La especialista, detalló señaló que el perfil de ingreso que se busca del estudiante, es que cuente con las competencias básicas para ser un universitario, conocimientos en el área químico biológica, que tenga gusto por las ciencias naturales y por la salud.
Resaltó que en la Facultad se fomenta la formación integral del estudiante, donde ellos pueden tomar materias optativas, realizar actividades culturales o deportivas, participar en distintos programas de becas, entre otras cosas.
Por último, señaló que los interesados en estudiar la licenciatura en nutrición pueden acercarse al departamento de orientación educativa que se encuentra en la Facultad de Enfermería y Nutrición, donde se les puede brindar más información de la carrera.
Las preinscripciones, a las distintas carreras que ofrece la UASLP, comienzan este próximo 14 de enero y concluirán hasta el 31 de mayo de 2019, los interesados pueden acudir a la División de Servicios Escolares en el Edificio Central y en las áreas similares en los campus zona media, huasteca y altiplano del interior del Estado.