Los cinco conductores de taxi detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado luego del incidente que protagonizaran el pasado martes con conductores de plataformas de transporte obtuvieron su libertad, a la par, la dependencia de procuración de justicia recibió dos denuncias de taxistas por daños a sus unidades.
Así lo comentó en entrevista luego de la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, al fiscal general de Estado, María Manuela García Cázares, quien agregó que se trabaja en la investigación de las carpetas de investigación aperturadas por los incidentes, y a los conductores se les sigue su proceso en libertad.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Detalló que la libertad de los cinco taxistas imputados por el delito de portación de arma blanca, fue por determinación del propio agente del Ministerio Público dentro de sus atribuciones.
Sobre el conductor que pudo observarse en videos levantando una piedra de manera amenazante, la fiscal dijo que no se ha identificado al mismo y por consiguiente tampoco se ha detenido o llamado a que comparezca ante la autoridad; sin embargo, se encuentra en calidad de investigado y se realizan los trabajos de investigación para dar con su paradero.
En cuanto a la actuación de los elementos de la Guardia Civil Estatal, la fiscal resaltó que no se tiene ninguna denuncia en su contra por ningún motivo.
Lee más de El Sol de San Luis