Al impartir aquí su conferencia "El derecho a la vida, un valor humano universal", la doctora Chinda Brandolino, señaló que a nivel mundial hay una política de imposición del aborto, que obedece más a una agenda mundial de disminución de natalidad y controlar el crecimiento demográfico, lo anterior, "es un nuevo orden mundial", advirtió.
La doctora de origen argentino, que en su terruño defendió durante años las políticas anti-aborto, relató que en su país no ha habido desarrollo poblacional durante años; actualmente se puede acceder a una interrupción voluntaria del embarazo.
La población dicen que trae pobreza, y no; "a medida que se regulariza el aborto se genera pobreza; la única forma de mantener la riqueza es la población”, aseveró Brandolino.
Incluso, hay países, como Francia, que está pagando a sus mujeres hasta dos mil 800 euros para que tengan hijos.
"El aborto es el asesinato de un niño, un retroceso en la historia de la humanidad que en la actualidad es celebrado como un derecho de la mujer; es el exterminio de los pobres por órdenes de los países ricos", mencionó.
La conferencia de Brandolino fue auspiciada por la Ola Celeste, un movimiento contra de la despenalización del aborto en México, y se ha presentado en diferentes entidades; la víspera la doctora estuvo en Oaxaca, donde recién se aprobó la legalizacion del aborto.