El diputado Enrique Flores Flores aseguró que la reforma a laLey Estatal Electoral, cuya aprobación fue pospuesta para elpróximo miércoles, no será una “ley parchada” sino unordenamiento consensuado que aborda los temas que le interesan a lasociedad.
La reelección, candidaturas ciudadanas, financiamiento apartidos y requisitos para ser candidato ya sea de partido oindependiente, entre otros temas, garantizarán la participaciónciudadana y el respeto al sufragio de los potosinos.
El presidente de la Junta de Coordinación Política informóque será el próximo miércoles 31 de Mayo, cuando se someta alpleno del Congreso del Estado para su análisis y votación eldictamen para las reformas de la Ley Estatal Electoral, quecontempla temas de gran importancia.
Expuso que el Congreso del Estado aún está trabajando en lascomisiones Especiales para la Reforma Político-Electoral y dePuntos Constitucionales para darle a San Luis Potosí lasherramientas jurídicas que den certeza para el desarrollo de lapróxima contienda electoral.
Dijo que “se están ultimando los detalles que implicanordenar la Ley Estatal con la Federal para homologar loslineamientos que garanticen generar un piso parejo paratodos”.
Adelantó que en dichas comisiones se votó por unanimidad laeliminación del financiamiento para las agrupaciones políticaspúblicas estatales en concordancia a las reformas federales queestablecen también el retiro del financiamiento a lasorganizaciones nacionales, tomando en cuenta que en la actualidadenfrentan una serie de problemas financieros por la falta decomprobación de los gastos.
El diputado Enrique Flores rechazó que ante la cercanía de lostiempos para sacar adelante la Ley Estatal Electoral en San LuisPotosí, el Congreso del Estado pueda aprobar una ley parchada, yaque por el contrario se tendrá una verdadera herramienta quepermitirá garantizar no sólo la participación ciudadana, sino elacceso a una justicia electoral.