El secretario general del Ayuntamiento capitalino Sebastián Pérez García, aseguró que la nueva Ley de Entrega de Recepción es un fracaso, ya que los tiempos son incongruentes y no ayudan al trabajo de auditoria de un Ayuntamiento tan robusto.
Acuerpados y ayudados con contadores y fiscalistas, la administración que preside el Alcalde Xavier Nava Palacios, pudo iniciar formalmente el acercamiento a los documentos municipales el primero de octubre, y así dar respuesta a las evidencias que con derecho demandan los ciudadanos.
Actualmente se encuentran renovando claves de más de 80 cuentas bancarias para tener acceso a las mismas, lo que habla de una mala disciplina llevada anteriormente, acciones que serán modificadas por el nuevo equipo de trabajo para generar mayor control.
Pérez García, informó que, pese a las exigencias solicitadas para iniciar el proceso en un tiempo apropiado, los salientes decidieron irse a finales de agosto, dejando un tiempo muy breve para la revisión de las cuentas y direcciones, razón por la que debe ser modificada esta ley por un cronograma más puntual y especifico.
13 días evidentemente representan un periodo sumamente corto para detallar toda la información confinada a la que necesitamos acceder, sin embargo, trabajos de la mejor manera para dar inicio a una administración completamente diferente en todos sus aspectos, detalló.
Mediante estas acciones se busca dar claridad a la ciudadanía, calmar la incertidumbre, dando la tranquilidad que merecen los potosinos, ya que es a ellos a quien se debe rendir cuentas.