La modificación en el horario de venta de alcohol en los comercios no busca proliferar las bebidas alcohólicas ni promover que haya un mayor consumo de éstas, lo que se quiere es apoyar económicamente un poco más a los pequeños y medianos comercios.
Al respecto el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (CANACOPE), Armando Reyes Sías, manifestó que confían que estas modificaciones a la ley de alcoholes traerá un beneficio para los negocios, sobre todo para las tiendas de conveniencia, pues aseguró que los mismos clientes son quienes han estado solicitando que haya más tolerancia en el horario de venta de este tipo de bebidas.
No es vender en abundancia, no es proliferar el alcohol, no es que nosotros queramos un horario para vender mucho, queremos un servicio, por eso nosotros buscábamos esa iniciativa y nosotros la propusimos.
Por su parte el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Juan Carlos Banda Calderón, indicó que de parte del organismo empresarial están promoviendo que los diputados aprueben la modificación a la ley en lo relacionado con la graduación para la venta de cerveza y vinos, pues por lo general estas bebidas manejan un promedio entre nueve y 12 grados, y actualmente la licencia para comercializar alcohol es de seis grados.
Así mismo comentó que con estas modificaciones se busca que el pago que se realiza para tramitar las licencias temporales, también sea considerado dentro del pago final para un permiso definitivo, lo cual contribuirá a que pequeños y medianos establecimientos que no cuentan con su licencia y que son aptos para vender alcohol puedan tramitarla, lo que les beneficiaría económicamente.
Finalmente destacó que han tenido total apertura y apoyo por parte de gobernación al momento de tramitar sus licencias, y aseguró que confían en que los legisladores respalden esta iniciativa que favorecerá al sector comercial y restaurantero.
Leer más de El Sol de San Luis