La nueva Ley de Alcoholes para San Luis Potosí no sería vetada, pero si devuelta al Congreso del Estado para que sea revisada, el plazo con el que cuenta el gobierno estatal para publicarla está por concluir.
Así lo informó el titular de la Secretaría General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, quien reveló que los propios alcaldes de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez fueron quienes solicitaron que la minuta fuera analizada de nuevo.
El funcionario estatal explicó que a través del citado decreto en el Periódico Oficial del Estado la minuta surtiría efectos legales, lo cual estaría por ocurrir en próximas
También refirió que, luego de que fuera aprobada la citada reforma, sería permitido vender bebidas alcohólicas en envase cerrado hasta las 24 horas, es decir las doce de la noche.
Aclaró que los ediles no pidieron el veto de la misma, lo que sucedió en la Mesa de Seguridad del lunes pasado fue la petición expresa para que sea revisada de nueva cuenta “ante los impactos que puedan generarse en sus municipios”.
El titular de la Secretaría General de Gobierno aseguró que, desde que se aprobó esa reforma, han consultado a diferentes especialistas y sectores para conocer cuál sería la medida más adecuada.
A la serie de elementos analizados, añadió, se considerarán los planteamientos de los alcaldes Xavier Nava Palacios y Gilberto Hernández Villafuerte.
Finalmente Leal Tovías indicó que, además de extender el horario de venta, la controvertida reforma permitió que puedan comercializarse en establecimientos bebidas de mayor graduación.