Aunque hubo menos ventas que en la temporada pasada, se pudo agotar la mercancía en algunas jugueterías, indicó Sergio Hernández Alvizo, encargado de una juguetería e importadora ubicada en el Centro Histórico.
El comerciante mencionó que para este 6 de enero no se tuvieron ventas en la misma cantidad que en Navidad, pues señaló que en San Luis Potosí no está tan arraigada esta tradición, "sigue mandando el 24".
Al respecto, mencionó que las ventas para Navidad fueron un 10% menores a las de 2019, sin embargo ya se habían preparado para esta baja, "nos fuimos con cierta precaución a la hora de hacer los pedidos, los hacemos en agosto y teníamos incertidumbre de cómo íbamos a cerrar el año, no sabíamos si íbamos a tener abierto, si íbamos a tener cerrado... nuestros pedidos los hicimos 20% menos que el 2019".
Al final, sí hubo menos ventas que en 2019 pero se agotó la mercancía que habían adquirido para la temporada, por lo que juguetes como patinetas y scooter, que son los más solicitados, ya se encuentran agotados y aún hay padres de familia que buscan dichos artículos.
El comerciante señaló que esta misma disminución en ventas ha permitido mantener un horario reducido pese a que no lo han solicitado las autoridades sanitarias, "tratamos de estar guardándonos temprano por la contingencia, que hay más casos ahorita que en marzo".