El elemento del Ejército quien el fin de semana fue arrollado por un vehículo que presuntamente participaba en arrancones, se encuentra estable, aunque con algunas lesiones, según comentó en entrevista, el General de Brigada DEM, José Felipe Padilla Castañeda, comandante de la 12ª. Zona Militar.
El mando castrense destacó que por los hechos el elemento arrollado interpondrá la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado, y será esa instancia la que determine lo conducente al respecto.
“Están las investigaciones en desarrollo y las autoridades correspondientes están haciendo la investigación…hubo un delito, hubo lesiones, -y será- la autoridad correspondiente quien determine lo que procede”.
Sobre la participación del Ejercito en los hechos, el comandante de las Fuerzas Armadas en el estado dijo que estaba actuándose en el marco de la colaboración institucional con el estado.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
“Nosotros estamos dentro del marco de la coadyuvancia, estamos trabajando dentro de la seguridad del municipio y del estado”, señaló.
Es de mencionar que el pasado fin de semana cuando elementos del Ejército intentaban detener la practica de arrancones que se registraban en la calle Manuel J. Clouthier, momento en el cual un vehículo retrocede embistiendo al elemento y arrollándolo para luego darse a la fuga.
Posteriormente la unidad fue localizada y puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado, por elementos de la Guardia Civil Estatal, al momento, el conductor que lo arrolló no ha sido localizado de acuerdo con la Fiscal del Estado María Manuela García Cazares.
“Después de que terminó la BOMI, elementos de la Zona Militar se dirigían a descansar cuando vieron una serie de arrancones donde se detuvo a varios vehículos, en ellos había una persona a bordo de una unidad que al irse de reversa atropella al elemento y huye, ya se localizó al vehículo, la persona se trasladó a recibir atención médica y fue dado de alta”, por lo que a la fecha se desconoce aún su paradero.