San Luis Potosí mantiene operativos permanentes, coordinados con las autoridades de Aguascalientes, Zacatecas y Jalisco, así como con la federación, buscando siempre que no haya un “efecto cucaracha”, con el que los delincuentes se pasen de un lugar a otro.
Así lo afirmó el titular de la Secretaría General de Gobierno, José Guadalupe Torres Sánchez, quien añadió que “para el caso de Zacatecas y Tamaulipas tenemos firmado un acuerdo en materia de seguridad pública, justamente para tener una participación e intervención conjunta en esa zona fronteriza”.
El funcionario estatal reveló que en los recientes hechos de inseguridad, aunque no les pidieron auxilio, “sí pidieron que estuviéramos atentos a cualquier eventualidad y así se hizo”.
De igual forma dio a conocer que el gobernador le instruyó que sostuviera, más que una reunión de gabinete, “una reunión de trabajo con parte importante del funcionariado de San Luis Potosí para varias cosas, entre ellas poder clarificar y determinar cuáles son los parámetros que se tomarán en cuenta para la evaluación de funcionarios”.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Más bien se trató de una reunión de trabajo que fue aprovechada por todos los participantes, donde se habló de los criterios que van a modificar, que son varios, por ejemplo el asunto de la gobernabilidad “hay aspectos muy importantes como la contención que cada funcionario debe tener en torno a las problemáticas que se susciten en sus entidades”.
Otra cosa muy importante es que de manera constante socialicen y escuchen a sectores, como el empresarial en SEDECO; el de prestadores de servicio en Turismo; en el caso de Seguridad Pública que estén en coordinación constante con los presidentes municipales; “en resumidas cuentas todo eso se traduce en tener una función excepcional en cada uno de sus encargos”.
Finalmente, el encargado de la política interna en el estado sentenció que se trataba de dejarles muy en claro las cosas, “para que después no anden reclamando”.