Con el objetivo de poder brindar una mejor atención a la ciudadanía de Soledad de Graciano Sánchez, la alcaldesa Leonor Noyola Cervantes realizó un reacomodo en su gabinete al dividir la Instancia de la Mujer de la Unidad de Violencia Intrafamiliar, mismas que estaban fusionadas hasta hace unos días.
El cambio lo confirmó la propia edil, quien indicó que el cambio se dio para fortalecer el trabajo de la Instancia de la Mujer a través de los diferentes apoyos que ofrece, indicando que es Alicia Martínez la nueva titular.
En tanto que Rosario García Mendoza permanecerá en la Unidad de Violencia Intrafamiliar, en donde continuará realizando su trabajo, enfocándose principalmente en la prevención de la violencia.
Estos cambios también generaron un cambio en el Sistema Municipal de Bibliotecas, en donde Guadalupe Cortes es ahora la titular, quien fue nombrada en sustitución de Alicia Martínez.
“Para fortalecer el trabajo que realizamos es que realizamos algunos cambios, los cuales son constantes y en las áreas en las que se requiere, es por eso que separamos la Instancia de la Mujer de la UAVI (Unidad de Violencia Intrafamiliar), ya que queremos fortalecer el trabajo que estamos realizando a favor de las mujeres del municipio” explicó la alcaldesa en entrevista.
Que al ser cuestionada sobre que lo que pide a los nuevos funcionarios, indicó que son resultados, ya que es lo que la ciudadanía merece, por lo que les pidió a las funcionarias que escuchen y atiendan las necesidades de la gente.
Estos cambios se suman a otros nombramientos que se han realizado recientemente en el ayuntamiento, como es el caso de Teresa de Jesús Zúñiga Maldonado como nueva directora de Ecología, así como de Juan Mendoza Ruíz, titular de la Dirección de Fomento Agropecuario.