A través de su cuenta de Facebook, este viernes Leonel Serrato Sánchez dio a conocer su renuncia al cargo que ostentaba como titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el gobierno estatal.
La dimisión se presenta un día después de haber sido dada a conocer la más reciente evaluación del desempeño de colaboradores, donde la citada dependencia obtuvo la más baja calificación.
Serrato Sánchez desempeñaba el cargo desde el inicio de la presente administración.
El controvertido funcionario escribió en la citada red social que presentó su renuncia al mandatario estatal, la cual, aseguró, le fue aceptada.
Aclaró que continuará en funciones, en tanto es realizado el proceso de Entrega - Recepción.
"Les comparto que esta tarde presenté al señor gobernador Ricardo Gallardo mi renuncia como secretario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
"Él ha aceptado, y seguiré sólo en cuanto entregue cuentas, como debe de ser".
Apenas el jueves pasado hizo notar su molestia con el resultado de la evaluación al escribir que "esta Secretaría es una entidad sui géneris, hasta este gobierno se condujo sin rigor, siempre con discrecionalidad, no podía ser de otra manera, pues era fuente inagotable de recursos indebidos para los funcionarios del viejo régimen, se hincharon de robar, nunca se cansaron de mamar de la que consideraban inagotable ubre gubernamental.
Nunca antes, sino hasta ahora, en el fallo del 04 de agosto de 2022, las concesiones se otorgaron por concurso de antigüedad, tan estrictamente que lo que antes se hacía para cumplir formalidades, se volvió un problema para la Secretaría de Finanzas, pues la administración carrerista expidió constancias falsas a quienes pudieron y quisieron pagarlas.
Hasta este gobierno las quejas de la ciudadanía no tenían consecuencias, se arreglaban “en corto”, con una propina, una mordida, a veces pequeña, a veces grande, según correspondiera. Así se extorsionó a más de 3500 personas que fueron “sorprendidos” trabajando de conductores de la plataforma Uber; poquísimos casos fueron a dar al Tribunal Administrativo, y al final la SCT perdió (en el carrerato) todos los juicios.
Amigas, amigos, compañeras y compañeros, Ustedes podrían creer que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de SLP bajo mi encomienda no iba a aprobar… ¡Pues aprobamos! Ya pedir que fuera en verde, eso es avaricia.
Finalmente dijo que regresará a sus actividades al frente de su Notaría Pública, y mantendrá contacto con el trabajo político del partido Movimiento de Regeneración Nacional.