Su nombre es Leonardo Daniel Gómez Rodríguez, tiene apenas once años de edad y se encuentra listo para representar a México en el concurso internacional de Robótica, el que se realizará en Argentina, luego de ganar el nacional en Monterrey donde presentó una aplicación que él mismo desarrolló para la detección de cáncer de piel.
CURSA SEXTO GRADO DE PRIMARIA
Dany, como lo conocen todos sus amigos es un niño especial, ahora cursa el sexto año de primaria en la escuela Francisco I. Madero de la Delegación de Villa de Pozos, pero para que pudiera llegar a esto, tuvo que pasar por varios colegios donde lo dieron de baja por considerarlo un niño problema, en uno de ellos aconsejaron a sus padres medicarlo.
Su mamá, Martha Gabriela Rodríguez, buscó canalizar ese ímpetu del niño y desde la corta edad, de cinco años lo metió a estudiar robótica.
En un principio parecía que las cosas no funcionarían, pero poco a poco, Leonardo Daniel fue adentrándose en la materia, hasta que hoy en día se ha convertido en un experto.
Nos cuenta que en el primer concurso los resultados no fueron buenos pero que nunca decayó el ánimo y seguía estudiando pues sentía que estaba en las puertas de grandes conocimientos en esta materia.
Un día, vio cómo un tío enfermó de cáncer y junto con su familia fueron testigos de la devastación de su salud hasta que finalmente murió.
Ese fue el momento en que Dany sintió que debería de hacer algo para detectar ese mal. Se puso a estudiar y pareció que de pronto se iluminó su inteligencia y pudo desarrollar esta aplicación que se puede hacer desde un celular.
Antes de darla a conocer tuvo varias pláticas con doctores oncólogos quienes se mostraron sorprendidos por la inteligencia del niño. Una vez en el Nacional que se efectuó en Monterrey le dijeron que la presentación tenía que hacerla en inglés y los jueces quedaron pasmados al escuchar la fluidez de Leonardo Daniel.