En el marco del 77 aniversario del mercado “Miguel Hidalgo”, el dirigente de sus locatarios, Carlos Alberto Franco Ibarra, lamentó que el Ayuntamiento capitalino esté retrasado en el mantenimiento del inmueble, pero que confía “que no nos deje tirado el trabajo”.
Denunció que, inclusive, hace unos días se pretendió entregarles la remodelación de los sanitarios, pero “a medias”, con los sanitarios sin puertas, por ejemplo.
“Se trata de un proyecto integral, de raíz, desde la reposición de drenajes hasta la pintura; sí, es cierto, se está trabajando pero van muy lentos, no es el tiempo que nos prometieron”, señaló.
Respecto al aniversario número 77 del mercado, dijo que se retomaron los festejos después de suspenderlos dos años, debido a la pandemia derivada del coronavirus que, inclusive, le costó la vida a algunos mercaderes o a sus familiares.
Franco Ibarra dijo que, en cuestión de ventas, los locatarios se están reponiendo poco a poco. “Fueron dos años de afectaciones pero no estamos en la lona; además, entre nosotros nos ayudamos mutuamente…”. Indicó que actualmente las ventas se mantienen entre el 40 y 50 por ciento.
En relación al comercio informal instalado en los alrededores del mercado, el representante de los locatarios señaló que “el sol sale para todos; todos tenemos derecho a trabajar y llevar el sustento a nuestras familias, pero respetando el orden”.