/ miércoles 28 de diciembre de 2022

Lencería roja para el amor y amarilla para el dinero, las que más se llevan los potosinos

A finales del 2020, la que más se vendió fue la blanca (relacionada con la salud) pues como se recordará, eran los inicios de la pandemia

Este año se han mantenido a la par las ventas de lencería roja y amarilla, relacionada con la suerte que busca la población para el año nuevo, señaló Alejandrina Cedillo Campos, comerciante del Centro Histórico e integrante del Consejo de Patrimonio de Áreas y Centros Históricos.

La propietaria de “Lencería Ale Cedillo”, explicó que en el fin de año de 2020, la población optó más por adquirir ropa interior blanca, color que está relacionado con la salud, pues estaba reciente el inicio de la pandemia, ya en 2021 repuntaron las ventas de la lencería en color amarillo, relacionado con la energía, abundancia, alegría, y principalmente dinero.

Mencionó que este año van a la par las ventas tanto las ventas de prendas amarillas como rojas, éstas últimas asociadas al amor, pasión, deseo y fuerza; manifestó que si bien el color rojo se relaciona mucho con el amor de pareja, “también es a amor a proyectos para lograr nuestras metas, trabajando con toda la pasión y todo el amor”.

Señaló que a pesar de que muchas personas cuestionan cómo el color de una prenda podría determinar la suerte, sí es algo que sirve como parámetro para conocer en qué se enfoca la sociedad, por ejemplo este año “estamos viendo que les preocupa el amor, no tanto el dinero como el año pasado, y eso nos llena de satisfacción en el sentido de que les interesa la familia y se va recuperando el tejido social”.

Recordó que además, la tradición indica que las prendas deben ser regaladas, lo que implica que las personas conozcan a quien le harán el obsequio, ya sea un amigo, amiga o familiar, “esto lleva a recobrar el tejido social porque te interesas en la otra persona, sus gustos, entonces esta dinámica social viene a favorecer en muchos aspectos, no nada más el económico”.

Cedillo Campos señaló que de manera general, este cierre de año no se ha tenido el repunte esperado en ventas, aunque sí ha mejorado con respecto a 2021, “sin embargo diciembre siempre es bueno, lo que sí vimos es que hubo una mejora en el turismo y se refleja en que las personas decidieron viajar antes que comprar”.

¿Qué más ha pasado en San Luis Potosí? entérate aquí

Este año se han mantenido a la par las ventas de lencería roja y amarilla, relacionada con la suerte que busca la población para el año nuevo, señaló Alejandrina Cedillo Campos, comerciante del Centro Histórico e integrante del Consejo de Patrimonio de Áreas y Centros Históricos.

La propietaria de “Lencería Ale Cedillo”, explicó que en el fin de año de 2020, la población optó más por adquirir ropa interior blanca, color que está relacionado con la salud, pues estaba reciente el inicio de la pandemia, ya en 2021 repuntaron las ventas de la lencería en color amarillo, relacionado con la energía, abundancia, alegría, y principalmente dinero.

Mencionó que este año van a la par las ventas tanto las ventas de prendas amarillas como rojas, éstas últimas asociadas al amor, pasión, deseo y fuerza; manifestó que si bien el color rojo se relaciona mucho con el amor de pareja, “también es a amor a proyectos para lograr nuestras metas, trabajando con toda la pasión y todo el amor”.

Señaló que a pesar de que muchas personas cuestionan cómo el color de una prenda podría determinar la suerte, sí es algo que sirve como parámetro para conocer en qué se enfoca la sociedad, por ejemplo este año “estamos viendo que les preocupa el amor, no tanto el dinero como el año pasado, y eso nos llena de satisfacción en el sentido de que les interesa la familia y se va recuperando el tejido social”.

Recordó que además, la tradición indica que las prendas deben ser regaladas, lo que implica que las personas conozcan a quien le harán el obsequio, ya sea un amigo, amiga o familiar, “esto lleva a recobrar el tejido social porque te interesas en la otra persona, sus gustos, entonces esta dinámica social viene a favorecer en muchos aspectos, no nada más el económico”.

Cedillo Campos señaló que de manera general, este cierre de año no se ha tenido el repunte esperado en ventas, aunque sí ha mejorado con respecto a 2021, “sin embargo diciembre siempre es bueno, lo que sí vimos es que hubo una mejora en el turismo y se refleja en que las personas decidieron viajar antes que comprar”.

¿Qué más ha pasado en San Luis Potosí? entérate aquí

Local

Puente Manuel J. Othón: ¿por qué se inunda incluso cuando no llueve?

El puente Manuel José Othón, una de las vías que comunica el oriente de la ciudad con su Centro Histórico, ha sido un dolor de cabeza para las autoridades municipales por sus constantes inundaciones

Local

San Luis Potosí, entre los 10 estados con más pobreza en México

La entidad se mantiene en octavo lugar de pobreza en México: Coneval

Local

En proceso, tipificación de la violencia vicaria como delito en SLP

La violencia vicaria “es como la cereza del pastel de las violencias, porque comienza en el hogar con la violencia física, verbal, psicológica, y cuando la mujer dice: no más, van contra los hijos”

Deportes

Carrera atlética El Sol de San Luis: últimos días de promoción para inscribirse

Hasta el 24 de noviembre se tendrán descuentos en todos los puntos de inscripción. Habrá módulo el sábado 23 en el Club Deportivo Potosino

Local

Clima del 22 al 25 de noviembre en SLP: pronostican frío en las mañanas y noches

También se pronostican heladas al amanecer en zonas altas del norte del país, según el reporte de la Conagua