Por no existir los elementos considerados en la ley para iniciar el Juicio Político, la Comisión Jurisdiccional presentó al pleno de la LXII Legislatura el dictamen donde rechaza iniciar el procedimiento en contra del secretario de seguridad pública Jaime Pineda.
Los diputados aprobaron el dictamen que declaraba improcedente la solicitud de juicio político por 20 votos y cuatro abstenciones; algunos legisladores abandonaron la sesión antes de la votación.
El diputado promovente Edgardo Hernández Contreras advirtió que acudirá a las instancias federales, donde acusará a sus compañeros legisladores de violar el debido proceso.
Dijo que al secretario de seguridad sí le aceptaron las pruebas de descargo mientras que a él no, por lo que es un motivo suficiente para proceder en contra de los legisladores que hayan votado a favor el dictamen de la Comisión Jurisdiccional.
Las razones del promovente se basaron en la incidencia delictiva y “el daño que le causa a la sociedad la omisión del funcionario”, pero los legisladores determinaron que esas nos causas establecidas en la ley para iniciar un juicio político.
La Comisión Jurisdiccional quedó disuelta y se dio por terminado el tema, informó la presidenta Paola Arreola Nieto.