Legalizar la marihuana para el uso lúdico es un error, México no está preparado para “dar rienda suelta” a temas como el libre consumo de este tipo de sustancias, pues aún nos falta mucha educación y conciencia para evitar que haya un desorden en la sociedad.
Así lo manifestó Héctor D’argence Villegas, empresario potosino, quien consideró que con la despenalización de la marihuana a nuestro país le espera más desorden social, más desintegración familias y más pérdida de valores entre las personas, incluso podría crecer la corrupción y recrudecerse tanto la inseguridad como la violencia.
“Yo considero que con esto se da un paso erróneo, por la carencia de tantas cosas en este país, y lo único que hace es contribuir al desorden social. Esto es un promotor a algunos vicios que se han dado en México; si creen que va a solucionar el tema del mercado negro, de consumo de drogas, pues al contrario lo va a promover aún más, y ahorita es un mal momento por la violencia que vivimos”, expresó.
Lamentó que los legisladores hayan tomado una decisión muy apresurada e irresponsable, sin antes haber hecho estudios sobre la situación real que se vive en nuestro país, tanto desde el punto de vista social, como del médico, jurídico, económico, académico, y de muchos otros sectores que se ven involucrados en este tema.
“Hoy el país está en tragedia, está sufriendo de hambre y por la falta de empleo; en vez de estar con esas propuestas, se deberían estar buscando cómo generar las oportunidades de trabajo, cómo solucionar la economía de las familias; lo único que van a promover es más pérdida de valores, desintegración familiar y por supuesto promover los vicios”, añadió.
Leer más de El Sol de San Luis