/ sábado 9 de marzo de 2019

Legalización de autos chocolate terminará con industria automotriz

En SLP se habla de legalizar de 90 mil a cien mil vehículos, en México son más de 3 millones de autos ilegales que concluyeron o están por terminar su ciclo de vida

La legalización de autos chocolate es un tema político y populista, uno de los mayores actos de corrupción que terminará por darle “el tiro de gracia” a la Industria Automotriz del país, ya que en el primer bimestre del año se ha acumulado una caída del dos por ciento en las ventas; por ende también se ve afectada la economía nacional porque este sector es uno de los principales motores para la generación de empleos y de aportación al PIB.

Así lo señaló el empresario dedicado al ramo automotriz, Julio César Galindo Pérez, quien indicó que en San Luis Potosí se habla de legalizar de 90 mil a cien mil vehículos, pero en todo México son más de tres millones de autos ilegales que ya concluyeron o están por terminar con su ciclo de vida, y que implican un problema jurídico, de contaminación y de inseguridad para el país.

Esto desgraciadamente afecta al patrimonio de muchos mexicanos que hacen un esfuerzo de comprar un vehículo nuevo o seminuevo, lo conservan y dan mantenimiento en un círculo virtuoso de la economía, como para que llegue un auto chocolate que no sabes su información técnica, mecánica, jurídica, si participó en un hecho violento; no hay ningún registro y entran de manera ilegal por las aduanas, que también son foco de corrupción importante y que desafortunadamente nadie ha podido solucionar

Comentó que a través de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) y de la Asociación Nacional de Comerciantes en Automóviles y Camiones Nuevos y Usados, A.C. (ANCA) se están realizando reuniones de trabajo con el Poder Ejecutivo Federal y el Congreso de la Unión para que se legisle de una vez este tema y no se legalicen dichos vehículos, pues esto destruiría lo que se ha construido en México de lograr que éste sea el tercer productor mundial de autos.

Finalmente el empresario lamentó que el Gobierno Federal no se fije en la postura de proteger al sector automotriz formal, el cual genera miles de millones de impuestos para todo el país, y en vez de ello opta por respaldar a aquellas organizaciones que son filiales de partidos políticos o grupos de choque que de manera populista buscan introducir vehículos ilegales.

La legalización de autos chocolate es un tema político y populista, uno de los mayores actos de corrupción que terminará por darle “el tiro de gracia” a la Industria Automotriz del país, ya que en el primer bimestre del año se ha acumulado una caída del dos por ciento en las ventas; por ende también se ve afectada la economía nacional porque este sector es uno de los principales motores para la generación de empleos y de aportación al PIB.

Así lo señaló el empresario dedicado al ramo automotriz, Julio César Galindo Pérez, quien indicó que en San Luis Potosí se habla de legalizar de 90 mil a cien mil vehículos, pero en todo México son más de tres millones de autos ilegales que ya concluyeron o están por terminar con su ciclo de vida, y que implican un problema jurídico, de contaminación y de inseguridad para el país.

Esto desgraciadamente afecta al patrimonio de muchos mexicanos que hacen un esfuerzo de comprar un vehículo nuevo o seminuevo, lo conservan y dan mantenimiento en un círculo virtuoso de la economía, como para que llegue un auto chocolate que no sabes su información técnica, mecánica, jurídica, si participó en un hecho violento; no hay ningún registro y entran de manera ilegal por las aduanas, que también son foco de corrupción importante y que desafortunadamente nadie ha podido solucionar

Comentó que a través de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) y de la Asociación Nacional de Comerciantes en Automóviles y Camiones Nuevos y Usados, A.C. (ANCA) se están realizando reuniones de trabajo con el Poder Ejecutivo Federal y el Congreso de la Unión para que se legisle de una vez este tema y no se legalicen dichos vehículos, pues esto destruiría lo que se ha construido en México de lograr que éste sea el tercer productor mundial de autos.

Finalmente el empresario lamentó que el Gobierno Federal no se fije en la postura de proteger al sector automotriz formal, el cual genera miles de millones de impuestos para todo el país, y en vez de ello opta por respaldar a aquellas organizaciones que son filiales de partidos políticos o grupos de choque que de manera populista buscan introducir vehículos ilegales.

Local

Tarifa de parquímetros podría aumentar 50% en la capital

Actualmente, la tarifa de parquímetros es de dos pesos por cada quince minutos o fracción, es decir, ocho pesos por cada hora

Local

Impulsan nueva reforma al Código Penal de SLP en casos de aborto

Esta propuesta busca reformar el artículo 150 del Código Penal, ampliando las causales de exclusión de responsabilidad penal en casos de aborto

Local

Reclaman por mal servicio y gasto en propaganda al Interapas

La legisladora Martha Aradillas dijo que colonias como Las Mercedes, Cielo Claro y unas 20 calles, no tienen agua desde hace cinco años, y ahora les piden el recibo al corriente para otorgarles el servicio de pipas

Local

Presentan guía para contratar transporte de personal en la Zona Industrial

José Enrique Villafuerte indicó que la guía fue presentada a 57 empresas de la Zona Industrial, y este fue el primer paso en la regulación del transporte de personal

Soledad

Baches y zanjas han dañado autos en Soledad pero no hay denuncias

Señalan que el único incidente reportado recientemente ocurrió cuando un automóvil cayó en una zanja generada durante unas obras de repavimentación.