Luego del acuerdo anunciado hace algunos días, sobre la legalización de vehículos extranjeros en el país, se abre la posibilidad para que más de 70 mil unidades cumplan con el proceso de registro ante la autoridad correspondiente y con ello, las unidades tengan estancia legal.
Lo anterior lo considero así, Roger Errejón Alaniz, presidente de la organización Parlamento Ciudadano capítulo San Luis Potosí, quién menciona que con el proceso de regularización de autos “chocolate”, se logrará tener un mayor control del parque vehicular que circula en el Estado.
Teniendo este alcance se podrán reducir los problemas generados por este tipo de unidades que no tienen ningún registro actualmente.
“De esta manera en los estados que se han venido regularizando las unidades, representa un ingreso más de recursos, pues al estar debidamente legalizados, deben cumplir con todos los requisitos que marca la Ley”.
A su consideración fue la situación económica de México, la que hizo que las personas buscaran adquirir un auto de origen extranjero, que permita realizar sus actividades, sin embargo, la autoridad no tiene registros de ellos, ni un control sobre el parque vehicular del mismo.
Con este avance ya no habrá cabida para olvidarse de las obligaciones ciudadanas “ahora el dueño de un auto regularizado, también deberá adquirir compromisos, tanto en pago de impuestos como en responsabilidades civiles”.