“Estamos trabajando en fortalecer las sesiones de Comisión y de pleno por la vía virtual, donde sin duda se pueden discutir, compartir y presentar en pantalla durante el desarrollo de la misma todo tipo de documentos”.
Así lo dijo el presidente de la Directiva del Congreso del Estado diputado Martín Juárez Córdova, al añadir que las decisiones que se toman tienen sustento jurídico, porque se han reformado las leyes internas a fin de trabajar por video conferencia.
“En las comisiones se analizan, ejemplifican y se argumentan las diferentes posturas para la construcción de resoluciones y dictámenes”.
Reiteró que hasta el momento, los trabajos de comisiones y del pleno se han realizado sin contratiempos significativos, con las fallas normales que generan las conexiones vía Internet y que dependen de la calidad, ubicación, capacidad y demás circunstancias técnicas que se han atendido.
El equipo técnico del Poder Legislativo es el que se encarga de generar la seguridad virtual para evitar que las transmisiones puedan ser hackeadas o que haya interrupciones, aunque son situaciones que no están exentas de presentarse porque con la tecnología nunca se sabe.
Juárez Córdova aseguró que definitivamente es más conveniente sesionar de forma presencial, por la interacción que hay entre los legisladores, la comunicación es más fluida, se pueden debatir los temas de frente mientras que por Internet es muy diferente la forma de trabajar.
“Debemos aprovechar las ventajas de la tecnología en una situación como la que estamos viviendo, lo importante es que estamos avanzando en el trabajo legislativo, que no se detiene y que tal vez de una manera diferente pero estamos atendiendo los temas que le importan a los potosinos”.