Aún hay universitarios que carecen de las herramientas para tomar clases a distancia, por lo que se le pedirá al Presidente de la República que se sume a la campaña de donación de equipo de cómputo, indicó Oscar Alan Patiño Sanjuanero, presidente de la Federación Universitaria Potosina (FUP).
El líder universitario manifestó que aprovechará la visita que realiza este fin de semana el Presidente Andrés Manuel López Obrador, para "hacerle saber la situación vulnerable" en la que se encuentran jóvenes universitarios de distintos campus de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).
Lo anterior porque dijo, hay jóvenes que aún carecen de las herramientas necesarias para tomar sus clases a distancia, situación que el año pasado llevó a la FUP a emprender una campaña para donar equipos de cómputo a los jóvenes que lo requieren.
Mencionó que la intención es pedirle al Presidente que se sume a la campaña con la donación de 300 computadoras, mismas que se entregarían a los jóvenes a través de una convocatoria para recibir solicitudes que después serán revisadas por un comité.
Patiño Sanjuanero indicó que el año pasado la FUP pudo gestionar la donación de 70 computadoras para igual número de estudiantes, sin embargo aún muchos otros que requieren de este apoyo, sobre todo en los campus del interior del estado, como Tamazunchale y Salinas.
Leer más de El Sol de San Luis