La administración estatal cuenta con una bolsa vasta y suficiente para negociar el ajuste salarial. Así lo afirmó el titular de la Oficialía Mayor, Noé Lara Enríquez, quien dio a conocer que se tiene una reserva de 10 millones de pesos para entablar un diálogo equitativo con el sindicato mayoritario.
Añadió que el citado recurso podría dispersarse en diversas presentaciones, la propuesta que plantea el gobierno estatal al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, es la disponibilidad de esa bolsa de 10 millones de pesos para que la diseminen en las diferentes prestaciones que tiene la burocracia.
El funcionario estatal refirió que este año “la negociación del incremento salarial se ha centrado, antes de en conceder porcentajes, en entregar cantidades que impacten directo a las prestaciones”.
Asimismo destacó que la dependencia a su cargo busca beneficiar a trabajadoras y trabajadores con menores ingresos -nivel del 1 al 6- “otros años se ha negociado desde el mes de agosto, esta vez nos ganaron los tiempos, pero no hay problema puesto que en un momento dado se llegaría a un buen entendimiento”, confió.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Insistió en que hay apertura y disponibilidad por parte del sindicato para las negociaciones “cuando incrementan el porcentaje se les ubica en la realidad de lo que se puede disponer, con lo que quedaron de estudiar la oferta que se les hizo”.
Se le habló al sindicato en términos de una cantidad global, advirtió, no se habló de un porcentaje “se les dio la oferta para que ellos se los comuniquen a sus agremiados”.
Finalmente Lara Enríquez reveló que el sindicato busca concretar propuestas que eviten que la burocracia pague mayor cantidad de impuestos por el incremento al salario, “porque se conceden los incrementos anuales pero dicen que se los diluye ese pago”.