La plaza principal de Soledad de Graciano Sánchez esta recibiendo su manita de gato y es por eso que personal del ayuntamiento esta realizando labores de mantenimiento, con la finalidad de dejarla en las mejores condiciones posibles y que siga siendo atractiva tanto para sus habitantes, como para los visitantes que llegan al municipio para conocer mas de su cultura.
Las acciones que se llevan a cabo consisten en quitar algunos tramos de la cantera que se ubica en el perímetro de la plaza y que de detectó con algún daño, provocado por vehículos o por el mismo pasó del tiempo, un trabajo que se tiene que hacer a mano, para posteriormente colocar una nueva pieza de piedra, renovando así el espacio.
La petición de trabajar en el remozamiento del Jardín Hidalgo o de la plaza principal de Soledad la dio la propia alcaldesa Leonor Noyola Cervantes, para quien es importante mantener en buenas condiciones un espacio que diariamente es visitado por cientos de soledenses.
A la par de estas acciones, se realizan diferentes tareas de limpieza constante, tanto en el perímetro de la plaza como en las zonas vecinas, incluyendo la escultura en honor de la Enchilada Potosina, platillo que tiene su origen en el municipio, así como en las diversas jardineras que están en el lugar, para que el espacio se vea limpio.
También se llevan a cabo tareas de mantenimiento de las tres jardineras que hay en la plaza, en donde apenas en el mes de abril se llevó a cabo una rehabilitación integral del lugar, la cual incluyó la renovación de una parte la vegetación del lugar, un trabajo que se ha logrado mantener.
Como parte del trabajo que se realizó hace unos meses, se retiró en su totalidad el pasto que había en las tres jardineras en la zona, así como otras plantas que no estaban ya en buenas condiciones, para luego prepar el terreno para la colocación de nueva vegetación, un proyecto que prosperó y que permite ver un lugar con vegetación.