Las dependencias públicas del gobierno estatal tendrán que "ajustarse el cinturón" para reducir el gasto corriente ante la situación financiera que ha generado la pandemia de coronavirus.
A través de un oficio del cual El Sol de San Luis tiene copia, la Oficialía Mayor del Gobierno del Estado, giró instrucciones a las dependencias de la administración pública centralizada, para aplicar medidas destinadas a generar ahorros en el gasto corriente.
En energía eléctrica se estableció la meta de un ahorro de 10%, para lo cual se propone: desconectar todos los aparatos electrónicos que no estén en uso, y al terminar la jornada laboral desconectar aquellos que fueron utilizados, apagar las luces en áreas que no se utilicen y en el exterior durante la noche, cuando el entorno así lo permita; en agua potable también se busca un ahorro de 10%, mediante la revisión de las instalaciones hidráulicas para verificar que no existan fugas, y cerrar las llaves de paso en áreas que no tienen actividad laboral.
Respecto a los vehículos oficiales, informa la suspensión del suministro de gasolina a vehículos administrativos hasta nuevo aviso, además de que quedarán en resguardo aquellas unidades que no son prioritarias para el cumplimiento de las actividades de cada dependencia, y se suspende la recepción de solicitudes de reparación o mantenimiento vehicular hasta nuevo aviso.
También el servicio de limpieza deberá ser limitado a las áreas que estén operando, además de que se restringen los gastos relacionados a eventos, congresos, alimentos en oficina, viáticos, pasaje terrestre y gastos de representación, excepto aquellos que estén plenamente justificados. La cancelación de gastos incluye asesorías, consultorías y capacitaciones.
El oficio fechado este 11 de agosto dirigido a los titulares de las dependencias estatales, está firmado por la Oficial Mayor Ada Amelia Andrade Contreras.