Locatarios del mercado Hidalgo lamentaron los oídos sordos de las autoridades municipales para retirar a “franeleros” de los alrededores del inmueble, que se apoderan de los cajones de estacionamiento y desalientan a posibles compradores, lo que deriva en caída en las ventas.
El dirigente de los locatarios de este céntrico mercado, Alberto Franco, aseguró que desde anteriores administraciones han solicitado la intervención de las autoridades municipales para terminar con esa situación, y que a la actual presidida por el alcalde Francisco Xavier Nava Palacios se le han enviado escritos y se ha expuesto en mesas de trabajo.
Recordó que el mercado Hidalgo carece de estacionamiento propio, como lo tiene el mercado República, y que los pocos cajones de estacionamiento en sus alrededores son restringidos por los lavacoches, aun cuando todos son regulados por los parquímetros.
“Vamos de administración en administración con el problema de los franeleros; les hemos pedido a las autoridades que volteen a ver que no hay espacios para que clientela venga y haga sus compras; por eso hay bajas en las ventas, porque no hay dónde estacionarse”, destacó.
Aclaró que los locatarios del mercado no están en contra del trabajo de los franaleros, porque también es un modo honesto de vivir, pero indicó que las autoridades municipales deben poner orden para que se tenga un poco más de afluencia de compradores y no sean ahuyentados.