“Las razones que tenga el señor gobernador las respetaré y las aceptaré”, señaló Patricia Véliz Alemán, secretaria de Turismo, ante la posibilidad de ser removida del cargo.
Este miércoles, el gobernador del estado nuevamente habló sobre los cambios que realizará en su gabinete, y señaló que la titular de Turismo es una de las que “posiblemente sí se vaya”; cuestionada al respecto, Véliz Alemán indicó que hasta el momento no ha recibido notificación oficial al respecto, y que ha rendido informes de sus actividades normalmente.
Manifestó que “en ese sentido yo no puedo comentar nada, es decisión del gobernador”, dijo que en lo personal se encuentra satisfecha y contenta con su trabajo, ya que le gusta el servicio público, “me encanta mi estado, y servir a mi comunidad es parte de los anhelos que tengo, yo feliz, desde cualquier trinchera estaré siempre apoyando el desarrollo turístico, es un tema que me apasiona”.
Reconoció que el gobernador tiene parámetros “muy altos que quiere cumplir”, por lo que aseguró que respetará la decisión que tome en torno a su permanencia o no, en la Secretaría de Turismo.
Mencionó que entre los trabajos que se han realizado en la dependencia durante este primer año de gobierno, se encuentra la integración de la ley para la regulación de los parajes turísticos en el estado, y al concretarse, San Luis Potosí será la primera entidad del país en contar con un reglamento de este tipo; también está en proceso la Ley de Turismo y la reglamentación para el turismo sustentable.
Esta declaración la hizo previo a la entrega de distintivos de calidad a prestadores de servicios, como gasolineras y comedores industriales.