Las madres son héroes que enfrentan grandes luchas en la vida: Arzobispo

Jesús Carlos Cabrero Romero, Arzobispo de la Arquidiócesis de SLP, celebró a las madres potosinas a hizo un llamado a acabar con la violencia intrafamiliar, la cual cada día ha ido en aumento

Daniela Aranda | El Sol de San Luis

  · domingo 10 de mayo de 2020

Arzobispo de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Jesús Carlos Cabrero Romero / Daniel Esquivel

Todas las madres son héroes porque éstas se han enfrentado a muchas luchas en la vida, desde padecer de pobreza, sufrir de violencia, enviudar a temprana edad o más grandes, perder a un hijo, ser rechazadas o abandonadas por “aquel que ha prometido estar a su lado y se marchó, o por aquel que no supo cumplir su palabra”.

Así lo manifestó el Arzobispo de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Jesús Carlos Cabrero Romero, al emitir su mensaje de felicitación a las mujeres potosinas que tienen la dicha de ser madres, y que pese a la emergencia sanitaria siguen celebrado el 10 de mayo desde su casa o a distancia.

“Son muchas las situaciones por las que ellas pasan, y en muchas ocasiones se abstienen en sus hogares hasta de comer o se comían lo que el hijo dejaba, en ellas hay valor, sacrificio, abnegación y entrega, pero sepan que todas ellas son héroes porque han luchado con muchas batallas en la vida”, expresó.

En cuanto a aquellas madres que son víctimas de la violencia, sobre todo por parte “de aquel que se dice ser su esposo”, apuntó que éstas necesitan ser acompañadas y orientadas por las autoridades, pues el matrimonio que viven “no es digno para ellas” y “no es algo que las ilusione”, por lo que hizo un llamado a los diferentes niveles de gobierno a buscar la forma de reducir los índices de violencia intrafamiliar que cada día son más alarmantes.

Por otro lado, el prelado consideró que aquellas mujeres que consideran a la maternidad como “no buena” y que la tienen fuera de sus proyectos y planes de vida, tal vez tienen miedo a ejercerla por lo que “prefieren la estética del cuerpo, cuando incluso éste se acaba”.

“Si Dios ha elegido a la mujer para dar vida, es porque en ella se encuentran todos los elementos para dar, ofrecer y entregar la vida. Quienes renuncian no juzgo esa conducta, pero considero que no se debería renunciar a la maternidad y al donde la vida”, añadió.

Te puede interesar esta nota: Manejo de información sobre el Covid-19 confunde a los empresarios: Coparmex