A pesar de las indicaciones que ha puntualizado la Secretaría de Salud estatal y federal, donde se hace hincapié en no permanecer en sitios donde concurre gran cantidad de personas, evitar reuniones masivas y convivencias sociales multitudinarias, algunos salones de fiesta, durante este fin de semana no cesaron actividades.
Tal es el caso de algunos espacios que se rentan para eventos especiales, que se encuentran a lo largo de la avenida Industrias, éstos creyeron oportuno continuar con sus labores de manera normal, donde XV años y fiestas infantiles de tres años, se llevaron a cabo a lo largo del día sábado y domingo.
Otros jardines y salones de eventos especiales decidieron hacer caso oportuno a las normativas sanitarias indicadas por la OMS, quienes dejaron a las afueras de sus negocios, anuncios que indicaban lo siguiente: “Estamos conscientes de la situación que atraviesa nuestra sociedad, por ello nos unimos a la campaña de “Quédate en casa”. Normalmente trabajamos para ustedes cada fin de semana, pero en estos momentos te invitamos a que te unas y no salgas. A todas las personas que tienen liquidado o apartado su evento, se pospondrá su fecha sin ningún problema, es momento de actuar y sobre todo, de cuidarnos”.
Otros continúan ofreciendo sus servicios pero, con la opción de reagendarlos en otra fecha para cuando pase la contingencia, “creo que es responsabilidad de todos seguir las indicaciones, usemos el sentido común. Pedimos de su solidaridad, no cancelen su ganas de celebrar, mejor cambien las fechas, todos estamos en la mejor disposición de ayudarlos”, indicó Ángela Galván, propietaria de un jardín de fiestas infantiles.
Ana Rodríguez, quien ofrece servicios de meseros para fechas especiales, señaló que hasta el momento, por decisión de clientes, no les han cambiado alguna fecha, lo único que les queda es tomar medidas de prevención y cautela sanitaria.
Marisol González, wedding planner, en sus propias palabras puntualizó que hasta el momento ninguna autoridad sanitaria les ha comunicado de manera oficial cancelar su eventos y tampoco sus clientes han sugerido la cancelación de los mismos, “Sólo por recomendación sabemos que se debe evitar las aglomeraciones y estamos en el supuesto que debemos postergar los eventos próximos”.