“Las estaciones de gasolina deben ser seguras y atendidas”

Daniela Aranda

  · lunes 9 de julio de 2018

Foto: Norma Rivera

A pesar de que una marca gasolinera ya puso en marcha el “autoservicio” (self service) en una estación de San Luis Potosí, en la cual los propios automovilistas se pueden despachar al acudir a llenar sus tanques de gasolina, la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (ONEXPO) mantiene una postura en la que consideran que es mejor que existan estaciones de servicio seguras y atendidas.

Al respecto, el presidente nacional de Onexpo, Roberto Díaz de León Martínez, señaló que las Normas Oficiales Mexicanas en la actualidad se encuentran diseñadas para que las gasolineras sean manejadas y atendidas por personal debidamente capacitado, además de que éstas ponen a las estaciones de servicio dentro del estándar más alto de seguridad a nivel mundial porque en ellas hay paros de emergencia y sistemas de seguridad.

“La posición de Onexpo Nacional siempre ha sido que las estaciones deben de ser seguras y atendidas, nosotros estamos en pro de la generación de empleos y de la profesionalización del sector”.

En este sentido, destacó que por ello han procurado profesionalizar al sector a través de capacitaciones constantes, y gracias a esto las personas que antes eran consideradas como despachadores ahora han migrado a ser consultores de servicio, asesores técnicos, especialistas o agentes de servicio.

Finalmente agregó que se prevé la llegada de más marcas de gasolina al país y recordó que por el momento en distintos estados se encuentran operando Pemex, Shell, Mobil, Total, La Gas, Hidrosina, Oxxogas, Costco-Gas, Petro 7, entre otras.