/ lunes 2 de enero de 2023

Las carreteras 57, 80 y 70, dónde más accidentes se registran

Las causas promedio son el exceso de velocidad, falta de pericia y malas condiciones de los vehículos

La carretera 57, la carretera 80 Ojuelos-San Luis Potosí y la 70 que es la libre a Rioverde, son las rúas donde más accidentes automovilísticos se registran, las causas promedio son el exceso de velocidad, falta de pericia y malas condiciones de los vehículos, en carreteras estatales hay restricciones para el tránsito de vehículos con carga peligrosa.

Contrario a la creencia popular, no son única o principalmente los tráileres los que provocan los accidentes en los que incluso hay víctimas fatales, “no necesariamente, los accidentes se dan en vehículos particulares, vehículos compactos, en camionetas y claro también en vehículos de transporte público, transporte federal, pero no hay una tendencia que marque una diferencia importante”.

Así lo dijo en entrevista, el vocero de Seguridad Miguel Gallegos Cepeda quien destacó lo manifestado por el General Guzmar Ángel González Castillo titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, (SSPCE) de que este fin de año se registró un menor número de accidentes carreteros en relación a la temporada de fin de año del 2021.

Cristian Robledo | El Sol de San Luis

Añadió que en ese tema el trabajo de la Guardia Civil División Caminos o Carreteras (GCEDC) ha sido fuerte, “es precisamente una presencia mayor de como estuvo trabajándose en años anteriores, se realizan monitoreos constantes para asistir en determinado momento a las personas que pudieran resultar lesionadas o víctimas de accidentes”.

Gallegos Cepeda dijo que ahora hay también mayor presencia de personal la Guardia Nacional, que es la instancia a quien corresponde atender estos casos, “sin embargo, hay una gran corresponsabilidad por parte del gobierno del Estado que coadyuva con la GCE en todo momento”.

Por otro lado dijo que mientras sean carreteras federales el tránsito es libre, y el transporte pesado que circula por estas rúas están sujetos a los protocolos del Servicio Público Federal (SPF), “en ese sentido no hay restricciones por parte del estado, en cambio en carreteras de jurisdicción estatal por supuesto que si hay limitantes, es tema de la policía vial de cada ayuntamiento y se pone mucha atención al menos en el estado y zona conurbada de la capital y Soledad para que se utilicen vías alternas y no vías principales”.

Cristian Robledo | El Sol de San Luis

Por su parte, el Coordinador Estatal de Protección Civil, Mauricio Ordaz Flores dijo que la hora para transportar material peligroso o cualquier transporte pesado es de 23:00 horas a 6:00 am, de acuerdo con un reglamento que ya existe.

Dijo, que personal de la coordinación de Protección Civil del Estado estará siempre atento a cualquier persona que maneje combustibles o algún material de alto riesgo, de verificar que cuente con un permiso de la autoridad correspondiente.

¿Qué más ha pasado en San Luis Potosí? entérate aquí

La carretera 57, la carretera 80 Ojuelos-San Luis Potosí y la 70 que es la libre a Rioverde, son las rúas donde más accidentes automovilísticos se registran, las causas promedio son el exceso de velocidad, falta de pericia y malas condiciones de los vehículos, en carreteras estatales hay restricciones para el tránsito de vehículos con carga peligrosa.

Contrario a la creencia popular, no son única o principalmente los tráileres los que provocan los accidentes en los que incluso hay víctimas fatales, “no necesariamente, los accidentes se dan en vehículos particulares, vehículos compactos, en camionetas y claro también en vehículos de transporte público, transporte federal, pero no hay una tendencia que marque una diferencia importante”.

Así lo dijo en entrevista, el vocero de Seguridad Miguel Gallegos Cepeda quien destacó lo manifestado por el General Guzmar Ángel González Castillo titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, (SSPCE) de que este fin de año se registró un menor número de accidentes carreteros en relación a la temporada de fin de año del 2021.

Cristian Robledo | El Sol de San Luis

Añadió que en ese tema el trabajo de la Guardia Civil División Caminos o Carreteras (GCEDC) ha sido fuerte, “es precisamente una presencia mayor de como estuvo trabajándose en años anteriores, se realizan monitoreos constantes para asistir en determinado momento a las personas que pudieran resultar lesionadas o víctimas de accidentes”.

Gallegos Cepeda dijo que ahora hay también mayor presencia de personal la Guardia Nacional, que es la instancia a quien corresponde atender estos casos, “sin embargo, hay una gran corresponsabilidad por parte del gobierno del Estado que coadyuva con la GCE en todo momento”.

Por otro lado dijo que mientras sean carreteras federales el tránsito es libre, y el transporte pesado que circula por estas rúas están sujetos a los protocolos del Servicio Público Federal (SPF), “en ese sentido no hay restricciones por parte del estado, en cambio en carreteras de jurisdicción estatal por supuesto que si hay limitantes, es tema de la policía vial de cada ayuntamiento y se pone mucha atención al menos en el estado y zona conurbada de la capital y Soledad para que se utilicen vías alternas y no vías principales”.

Cristian Robledo | El Sol de San Luis

Por su parte, el Coordinador Estatal de Protección Civil, Mauricio Ordaz Flores dijo que la hora para transportar material peligroso o cualquier transporte pesado es de 23:00 horas a 6:00 am, de acuerdo con un reglamento que ya existe.

Dijo, que personal de la coordinación de Protección Civil del Estado estará siempre atento a cualquier persona que maneje combustibles o algún material de alto riesgo, de verificar que cuente con un permiso de la autoridad correspondiente.

¿Qué más ha pasado en San Luis Potosí? entérate aquí

Local

Tarifa de parquímetros podría aumentar 50% en la capital

Actualmente, la tarifa de parquímetros es de dos pesos por cada quince minutos o fracción, es decir, ocho pesos por cada hora

Local

Impulsan nueva reforma al Código Penal de SLP en casos de aborto

Esta propuesta busca reformar el artículo 150 del Código Penal, ampliando las causales de exclusión de responsabilidad penal en casos de aborto

Local

Reclaman por mal servicio y gasto en propaganda al Interapas

La legisladora Martha Aradillas dijo que colonias como Las Mercedes, Cielo Claro y unas 20 calles, no tienen agua desde hace cinco años, y ahora les piden el recibo al corriente para otorgarles el servicio de pipas

Local

Presentan guía para contratar transporte de personal en la Zona Industrial

José Enrique Villafuerte indicó que la guía fue presentada a 57 empresas de la Zona Industrial, y este fue el primer paso en la regulación del transporte de personal

Soledad

Baches y zanjas han dañado autos en Soledad pero no hay denuncias

Señalan que el único incidente reportado recientemente ocurrió cuando un automóvil cayó en una zanja generada durante unas obras de repavimentación.