Al iniciar abril, Mes del Niño y la Niña, la Dirección de Educación del Ayuntamiento capitalino recordó que las bibliotecas municipales permanecen abiertas para las y los pequeños que estén interesado en la lectura y en diferentes actividades recreativas.
Se destacó que las bibliotecas municipales permanecieron abiertas en Semana Mayor y siguen así en esta semana de Pascua, con talleres para la elaboración de diferentes manualidades y la realización de experimentos científicos.
Con excepción de los días 28 y 29 de marzo, las bibliotecas municipales abrieron sus puertas en vacaciones en horario de 08:00 a 20:00 horas de lunes a viernes, y durante este mes que se conmemora el Mes del Niño y la Niña habrá nuevas actividades recreativas, con ejercicios que fortalezcan el aprendizaje y se fomente la lectura.
De acuerdo con los datos divulgados, son 12 las bibliotecas operadas por el Sistema Educativo Municipal; cabe recordar que en la actual administración se logró recientemente su incorporación a la Red Nacional y a la Red Estatal de Bibliotecas públicas, con lo que habrá visibles mejoras en ellas.
Respecto al acervo bibliográfico, se aseguró que continuamente se enriquece con la dotación de libros por parte de instituciones como el Sistema Educativo Estatal Regular, el Colegio de San Luis, el Archivo Histórico, la Secretaría de Cultura y la Universidad Autónoma de San Luis Potosí e, inclusive, con donaciones de particulares.
Cabe citar que las bibliotecas municipales también ofrecen actividades para adultos mayores, como talleres de pintura textil y diversas manualidades.
¿En dónde están ubicadas las Bibliotecas Municipales en SLP?
La más conocida es la biblioteca “Nereo Rodríguez Barragán”, que se ubica en el lado oriente de la alameda “Juan Sarabia; le siguen “Sor Juana Inés de la Cruz”, en la calle Plan de Ayutla, en la zona de El Saucito; ”Asunción Izquierdo Albiñana”, en la calle Euclides de la colonia Progreso; “Joaquín Antonio Peñalosa”, en la calle San Francisco, colonia Valle de San José; “Francisco de Asís Castro”, en Villa de Pozos; “Mariano Aguilar”, en la colonia UPA, y “Enrique Alazán Nieto”, en la calle Yucatán, colonia Popular.
Así también “Casa del Trabajador”, en colonia Fovissste; “Juan José Arreola”, ubicada en la comunidad de Escalerillas; “Rosario Castellanos”, en la delegación de Bocas; “Terremoto”, en la calle Francisco Villa; y “Mujeres Construyendo el Cambio”, en el interior del parque “Juan H. Sánchez”, más conocido como “parque de Morales.