/ viernes 1 de noviembre de 2024

Largos tiempos de espera en MetroRed se resolverán a final de año, promete SCT

Araceli Martínez Acosta admitió que las nuevas rutas -bulevar Valle de los Fantasmas y Circuito Potosí-, “han requerido un ajuste por ser más extensas”

El conflicto que se ha generado por los largos tiempos de espera que hay entre las unidades en algunas rutas del sistema de transporte Metrored, quedará solucionado antes de que concluya el presente año.

Así lo aseguró la titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Araceli Martínez Acosta, quien admitió que las nuevas rutas -bulevar Valle de los Fantasmas y Circuito Potosí-, “han requerido un ajuste por ser más extensas”.

Argumentó que ambas recorren casi toda el área metropolitana, con varios asentamientos, “al contrario de la de Saucito-Centro Histórico-Zona Industrial, que desde el inicio tuvo una eficiencia operativa satisfactoria, dicho por los propios usuarios”, justificó.

Asimismo reconoció que entre una y otra unidad no debe transcurrir un tiempo mayor a los 20 minutos, “con la finalidad de que los tiempos de espera no sean prolongados y el servicio sea eficiente, por ello quedará realizada la adecuación de frecuencias entre las diferentes unidades que brindan el servicio antes de que termine este 2024”.

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La funcionaria estatal sostuvo que el sistema de transporte colectivo de circulación continua en carril confinado ha sido, en general, un gran apoyo para las y los usuarios que disfrutan de unidades nuevas, seguras, con andenes dignos, y sobre todo la ventaja de que brindan un servicio de calidad sin costo en el pasaje.

Refirió que las rutas Potosí y bulevar Valle de los Fantasmas han acumulado quejas de los usuarios, por tardanza de las unidades de hasta más de 30 minutos, dentro de poco todos veremos que los tiempos quedarán regularizados, reiteró.

La meta es, y vamos a lograrla, que el sistema Metrored sea funcional y pueda articularse con otros, como lo es el transporte urbano, para con ello impactar de manera positiva en la movilidad metropolitana.

Finalmente, Martínez Acosta insistió en que las y los usuarios deben tener la posibilidad de trasladarse con facilidad, rapidez, accesible y en forma práctica entre un punto y otro del área metropolitana de San Luis Potosí.

El conflicto que se ha generado por los largos tiempos de espera que hay entre las unidades en algunas rutas del sistema de transporte Metrored, quedará solucionado antes de que concluya el presente año.

Así lo aseguró la titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Araceli Martínez Acosta, quien admitió que las nuevas rutas -bulevar Valle de los Fantasmas y Circuito Potosí-, “han requerido un ajuste por ser más extensas”.

Argumentó que ambas recorren casi toda el área metropolitana, con varios asentamientos, “al contrario de la de Saucito-Centro Histórico-Zona Industrial, que desde el inicio tuvo una eficiencia operativa satisfactoria, dicho por los propios usuarios”, justificó.

Asimismo reconoció que entre una y otra unidad no debe transcurrir un tiempo mayor a los 20 minutos, “con la finalidad de que los tiempos de espera no sean prolongados y el servicio sea eficiente, por ello quedará realizada la adecuación de frecuencias entre las diferentes unidades que brindan el servicio antes de que termine este 2024”.

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La funcionaria estatal sostuvo que el sistema de transporte colectivo de circulación continua en carril confinado ha sido, en general, un gran apoyo para las y los usuarios que disfrutan de unidades nuevas, seguras, con andenes dignos, y sobre todo la ventaja de que brindan un servicio de calidad sin costo en el pasaje.

Refirió que las rutas Potosí y bulevar Valle de los Fantasmas han acumulado quejas de los usuarios, por tardanza de las unidades de hasta más de 30 minutos, dentro de poco todos veremos que los tiempos quedarán regularizados, reiteró.

La meta es, y vamos a lograrla, que el sistema Metrored sea funcional y pueda articularse con otros, como lo es el transporte urbano, para con ello impactar de manera positiva en la movilidad metropolitana.

Finalmente, Martínez Acosta insistió en que las y los usuarios deben tener la posibilidad de trasladarse con facilidad, rapidez, accesible y en forma práctica entre un punto y otro del área metropolitana de San Luis Potosí.

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