Para combatir la inseguridad alimentaria y apoyar a los sectores más vulnerables del municipio, el alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz, ha anunciado el arranque del Programa al Adulto Mayor Municipal, que dará inicio el día de mañana. Este programa, totalmente financiado con recursos municipales, tiene como objetivo aliviar las necesidades básicas de personas de la tercera edad, un esfuerzo que resalta el compromiso del alcalde con el bienestar de los habitantes de Soledad.
“Arrancamos en la entrega del Programa al Adulto, 100% municipal. Vamos a estar en diferentes sedes; el evento oficial será en el Auditorio Municipal de Soledad, ahí en la presidencia en la plaza y contaremos con un número importante de beneficiarios. A la par, también se entregarán apoyos en la colonia San Luis 1”, destacó el alcalde.
El programa beneficiará a los adultos mayores, quienes históricamente han recibido apoyos bimestrales, sino que también a personas de la tercera edad situación de pobreza extrema, con lo que se busca mitigar los efectos económicos que la pandemia y la inflación han dejado en las familias más desprotegidas del municipio.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Este nuevo programa municipal, independiente de otros apoyos estatales y federales, marca el inicio de un compromiso del nuevo trienio de Navarro Muñiz, quien aseguró que esta es solo la primera de muchas acciones enfocadas a garantizar que los ciudadanos de Soledad tengan acceso a los recursos básicos necesarios para una vida digna.
En palabras del alcalde: “No van a empezar a recibir sus apoyos los adultos mayores como lo hemos venido haciendo cada dos meses; este es un programa municipal independiente del que lleva el estado, enfocado en abarcar más sectores y con mayor frecuencia”.
Esta entrega fue , según las palabras del edil, el primer paso de una serie de distribuciones planificadas para cubrir distintas colonias y comunidades rurales, asegurando que los beneficios lleguen a todos los rincones del municipio. Con ello, se espera mejorar la calidad de vida de las familias soledenses.