Lejos de recibir los 21 permisos faltantes, taxistas de Escalerillas fueron notificados sobre la negativa por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), lamentó Ramiro Aguilar Solano, vocero y representante del grupo de Transporte Colectivo Ruta Escalerillas.
Luego de que la SCT entregó 84 permisos temporales para transporte colectivo en la ruta Escalerillas, 21 taxistas quedaron en espera de recibir también su documento para poder trabajar de manera regular, sin embargo después de 10 meses de espera, finalmente la SCT les envió una notificación con la negativa a dar más permisos.
Al respecto, Aguilar Solano señaló que la justificación de la dependencia estatal es la misma: que requiere un estudio de factibilidad por parte del Ayuntamiento para saber si es necesario ampliar la ruta, es decir, entregar más permisos; sin embargo el Ayuntamiento no ha instalado el Consejo Municipal de Transporte, que es el que podría realizar dicho estudio.
En ese sentido, hizo nuevamente un llamado al alcalde Enrique Galindo para que instale el Consejo Municipal de Transporte, pues aseguró que quienes tienen su permiso han constatado que hacen falta más unidades, “hay bastante demanda, la gente está desesperada porque faltan autos para traer gente a San Luis y llevar de la zona metropolitana a Escalerillas”.
Señaló que inclusive la otra organización que cuenta con taxis en esta ruta, también ha solicitado más permisos pese a que ya cuenta con 70.
Así mismo, pidió al gobernador del estado “que en esta Navidad se ponga la mano en el corazón y entregue los 21 permisos faltantes”, pues al no contar con ellos, las familias se han quedado sin su principal fuente de ingresos.