El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí Manuel Fermín Villar Rubio lamento los acontecimientos registrados en la facultad de contaduría y administración de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí donde estudiantes tomaron las instalaciones denunciando inseguridad y varios casos de acoso sexual, pues dijo con diálogo Se podrían resolver las peticiones que tenían.
Un grupo de estudiantes tomó las instalaciones colocando pancartas y mantas donde señalaban el descuido de la autoridad hacia la atención de casos de acoso sexual cometidos contra las alumnas por parte del personal docente así también la ola de inseguridad que hay en la institución y otros problemas relacionados con la acreditación de las licenciaturas.
El rector sostuvo "simplemente Es una diferencia que hay entre alumnos y el director se soluciona estamos trabajando por resolverla".
al escuchar que los alumnos pedían la destitución del director Carlos González manifestó que están en su derecho de decir lo que quieran sin embargo la realidad es completamente diferente.
sobre los casos que denunciaban de acoso sexual pidió que se documentarán y se denunciarán porque si no será difícil resolver los "cómo le he dicho siempre la universidad no sólo para ningún tipo de caso no tengo a la mano el dato de los casos denunciados que se han resuelto y se Han atendido a nivel institucional Y ante el ministerio público".
Además refirió que hay alumbrado y seguridad al interior de la institución pero a las afueras no se puede hacer mucho y negó que se haya perdido una acreditación en la licenciatura de contabilidad y administración.