MORENA lamentó que el Partido Acción Nacional (PAN) tenga una postura completamente en contra de la austeridad y que por el contrario, busque entorpecer jurídicamente los pasos que se han logrado dar en este sentido.
El dirigente estatal morenista Sergio Serrano Soriano recordó que en el Congreso del Estado se dio un paso hacia adelante, aunque pequeño en favor de la austeridad y ajustarse a los tiempos difíciles de la economía nacional.
Serrano Soriano expuso que las actitudes de personas que ya han estado por años de un lugar a otro en el servicio público “pinta de cuerpo entero al panismo”, puesto que en ese partido son comunes este tipo de actitudes tanto a nivel nacional como a nivel local, en donde se demuestra que no están del lado del pueblo y de los ciudadanos, su único interés es un beneficio propio.
Dijo además que en spots y comerciales el partido más conservador de México asegura estar del lado del pueblo, nada más falso, puesto que ni siquiera están dispuestos a sacrificar un poco de sus onerosos sueldos y el hecho de buscar un instrumento jurídico para no perder un solo peso “demuestra su calidad moral”.
Por último indicó que desafortunadamente la generalidad en el panismo, es una actitud y una forma de pensamiento, se trata de una forma de hacer política que defiende los privilegios y a los privilegiados, despreciando por el contrario a los más pobres, a los marginados y a los más vulnerables.