El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Xavier Azuara Zúñiga, lamentó que los ataques a su partido en el marco del proceso electoral, principalmente en la zona Huasteca, no hayan tenido eco de las autoridades a pesar que se denunciaron puntualmente, por lo que “queda claro que las instituciones en este momento están jugando a favor de un partido político y del pacto entre Andrés Manuel y Peña Nieto”.
Indicó que, sin embargo, ello no desalienta y “estaremos integrando las diferentes denuncias sustentadas en estas leyes, porque queremos que este proceso se dé con apego a derecho; el PAN aboga porque se cumplan las leyes y que nuestras instituciones se encarguen de tener un proceso en paz”.
“Queremos un San Luis Potosí en paz, un México en paz, y el papel de las instituciones electorales es fundamental…”, agregó el dirigente estatal panista.
Puntualizó que se seguirá buscando que se aplique la mano dura contra todos los partidos políticos que infrinjan la ley. “Estaremos insistiendo, hay una presión social a las autoridades electorales para que puedan cumplir con su función”, aseveró.
Azuara Zúñiga dijo que en su partido hay confianza de que habrá elecciones limpias en sus resultados “y que vamos a ganar”; sin embargo, en caso de que los resultados no les sean favorables “somos un partido que respeta la voluntad de todos los potosinos y mexicanos”.