Es lamentable que haya grupos con intereses políticos o sociales que se aprovechan de las manifestaciones con causas nobles para promover el anarquismo, violentando el Estado de Derecho y así causar una desestabilización en la población.
Así lo manifestó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Julio César Galindo Pérez, quien señaló que dentro de la política no existen casualidades, por lo que no es de extrañarse que se infiltren grupos con “intereses oscuros” en las marchas, buscando generar caos y violencia en la sociedad, sobre todo ahora que está más cercano el arranque del proceso electoral, “donde se le apuesta al miedo, a generar terror y desconfianza en el estado”.
Recordó que los organismos empresariales tienen una postura muy clara respecto a los disturbios que se llegan generar en algunos movimientos, como lo ocurrido el viernes pasado en el Congreso del Estado, por lo que exigió que se castigue con todo el rigor de la ley a las personas que causen destrucción y anarquismo, para que no quede impune y no se vuelva a repetir la situación.
En ese caso específico, externó que de parte de la autoridad hubo una total falta de respeto por no aplicar la ley a las personas que, de forma premeditada, causaron daños a los ciudadanos y al patrimonio de nuestra ciudad.
“No fue casualidad, detrás de esto hay intereses oscuros que desafortunadamente quieren crear desestabilización y lograr que en SLP se imponga el miedo y la sinrazón. Los potosinos en nuestra historia cívica hemos luchado, pero siempre respetando el Estado de Derecho y de una forma pacífica hemos logrado los grandes cambios que hoy tenemos”, expresó.