Debido a que en esta temporada algunas empresas suelen terminar contratos con sus trabajadores, hay muchas familias que no la pasan tan bien porque no pueden responder a las urgencias y necesidades de su hogar, pues no tienen cómo solventar sus gastos.
Manifestó el arzobispo de San Luis Potosí, Jesús Carlos Cabrero Romero, quien lamentó que en fechas tan importantes para la sociedad en general haya “cierres de trabajo”, pues esto causa dolor y sufrimiento no sólo a la persona que es prescindido de su empleo, sino también a toda su familia.
“Hay quienes con ilusión y deseos aspiran a responder a las urgencias y necesidades de su hogar y su familia, pero se ven con que su trabajo disminuye no en calidad, porque ellos le ponen todo lo que está alcance, sino que disminuye porque hay selección y eliminación de trabajadores”, expresó.
Consideró que esta situación perjudica en gran medida a la gente, puesto que hay padres o madres de familia que tienen que venir a trabajar desde comunidades muy lejanas, como de Santo Domingo y Villa de Ramos, y hacen un gran esfuerzo por llevar sustento a su hogar.
En ese sentido, hizo un llamado a los empresarios y al gobierno a buscar la manera de acercar más fuentes de empleo a las comunidades más necesitadas, para evitar que los habitantes tengan que hacer recorridos tan largos para “buscar el pan de cada día”.
“Es lamentable porque hay personas que vienen desde lejos en los autobuses para la zona Centro y de repente les quitan la oportunidad de trabajo; es un riesgo para ellos porque deben dejar a su familia para venir a buscar el pan de cada día y en su familia se sientes afectados al privarlos de su trabajo”, añadió.