La dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos del Ayuntamiento capitalino cuenta con reportes de ladrilleras que supuestamente están operando en horario nocturno para no ser detectadas, según los vecinos de fraccionamientos aledaños que las están reportando.
Ante ello, se reforzará la revisión de las ladrilleras que funcionan en la capital potosina, al tiempo que se pidió a la ciudadanía denunciar cualquier caso.
De acuerdo con su personal, se reciben quejas constantes de parte de habitantes, primordialmente de la zona norte, en las que se quejan de que hay actividad nocturna, es decir, fuera de los horarios permitidos por la autoridad.
Se recordó que desde el inicio de la actual administración se han clausurado varias ladrilleras que trabajaban de forma irregular, pero se mantiene contacto con los vecinos para saber si han reanudado actividades.
A aquellas que laboran de forma normal, se les visita periódicamente para vigilar que sigan cumpliendo con las disposiciones para o generar contaminación -con la quema de combustibles prohibidos-, que respeten los horarios de encendido e hornos, pero que también sus propietarios no expongan la salud de sus trabajadores