“La violencia se combate con educación, con el fortalecimiento de los valores y con pleno respeto a la vida y a la integridad de las personas, con una niñez desarrollada en sano esparcimiento y convivencia, pero sobre todo con valores que los impulsen a pensar en un futuro mejor”.
Así lo destacó en la ceremonia de inicio de las campañas de Desarme y Juguemos Sin Violencia, el Coronel de Infantería, Rolando Solano Rivera comandante del 40 Batallón de Infantería, quien dijo que con educación se forjan grandes naciones y grandes pueblos, se desarrolla potencialidad, se construyen sociedades, y se avanza hacia un futuro con certidumbre.
Al dar las palabras de inicio de la campaña, el gobernador del estado Juan Manuel Carreras López hizo un llamado a la sociedad a ser partícipes de esta lucha por la paz y la seguridad, destacó que la necesidad de tener mayor control en el uso de armas de fuego.
“En México se tiene un régimen distinto -al de Estados Unidos- para la adquisición y portación de armas de fuego”, por lo que consideró importante ver las medidas para que se prevalezca un régimen jurídico en materia de adquisición y portación de amas.
Sin embargo la proliferación ilegal de armas de fuego influye en la tasas de homicidios, por lo que todo lo que pueda hacerse para evitar su circulación en el país es muy bueno, “si se controla el uso de armas en torno al estado de derecho, vamos a avanzar todos, es buena llamado de atención a participar en esta campaña”.
En la ceremonia de inicio de las campañas, que fue encabezada por el General de Brigada DEM, Guzmar Angel Castillo González, el gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López y el presidente del STJE, Magistrado Juan Paulo Almazán Cué, se hizo una demostración del proceso de canje y la destrucción de armas de fuego reales, y armas de juguete.