La violencia en México tiene que acabar: Priego

Daniela Aranda

  · jueves 8 de marzo de 2018

12 ciudades mexicanas han sido señaladas dentro de las50 más violentas a nivel mundial

La violencia en México se tiene que acabar, si el país nopuede combatir sólo el crimen que pida ayuda a otros, es necesarioque se tomen medidas enérgicas pues no hemos podido impugnar ladelincuencia de una manera eficaz.

Manifestó lo anterior el vocero de la Arquidiócesis de SanLuis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera, en relación a que elConsejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penalubicara a 12 ciudades de la república mexicana dentro de las 50más violentas a nivel mundial, donde las que más destacas son LosCabos y Baja California Sur.

“A nivel internacional pareciera que somos unos ineptos paracombatir el crimen, hay ineptitud para combatirlo y esto ya senota  a nivel internacional; no sabemos cómo vaya a responder lacancillería o el gobierno pero lo cierto es que no hemos dado losresultados  que la comunidad internacional espera, casi meatrevería a decir que si a nivel nacional no podemos pues vamospidiendo ayuda internacional pero esto se tiene que acabar”,apuntó.

Lamentó el hecho de que cada vez sea más frecuente vernoticias sobre personas muertas, torturadas o secuestradas, algoque tiene indignada a nuestra sociedad, por lo que reiteró sullamado a las autoridades para que tomen medidas enérgicas ycombatan realmente la inseguridad y la violencia en nuestro estadoy país.

“Sé que esto va a suscitar protestas y a exacerbar lossentimientos nacionales, pero mientras hay quien se indigna poresto hay otros que están muriendo a manos del crimen, aquí no escuestión de nacionalismo, sino de vidas humanas que se estánperdiendo de manera escandalosa. Hacemos un llamado que no tieneningún tinte político o ningún afán de golpeteo político anadie, nuestros respetos a nuestras instituciones pero sí tenemosque tomar medidas enérgicas para que San Luis no se convierta enla ciudad numero 13 señalada por su inseguridad”, indicó.

Finalmente, dijo que deplorablemente si no se ha podido dar uncombate real es debido a la corrupción e infiltración que haydentro de los cuerpos policiacos, pues se han presentado casosdonde los mismos agentes forman parte del crimen organizado.

“Se ha dado que los agentes activos ellos mismos sondelincuentes, entonces yo creo que sí se tiene que tomar medidasmuy enérgicas, esto nos afecta porque es nuestro país, México nose puede descomponer así como así gracias a la corrupción deunos cuántos señores que mandan, tiene que corregirse esto”,concluyó.

TEMAS