La violencia se ha convertido en el lenguaje del Siglo XXI, señaló Juan Jesús Priego Rivera, vocero del Arzobispado de San Luis Potosí.
Luego de los pleitos ocurridos en el Centro Histórico durante el fin de semana, el vocero de la Iglesia Católica lamentó que la violencia "es el lenguaje de los mexicanos del siglo XXI, o por lo menos de una buena parte, todo se arregla con pistolas, con patadas, con gritos, manotazos".
Por ello destacó la necesidad de educar para la no violencia, y que se retome la enseñanza de los valores éticos en las escuelas, porque "todos los ámbitos de nuestra vida se han convertido en ámbitos violentos, desde el hogar, hasta los lugares públicos; necesitamos arreglar las cosas de otra manera, para eso nos dio Dios las palabras, para llegar a acuerdos".
También lamentó que en estos hechos como cuando ocurre un robo o un asalto, no hubo presencia de las autoridades, de ningún nivel de gobierno, "el llamado a las autoridades es ese: que estén donde pasan las cosas, cuando somos objeto de un robo, de un asalto, de un acto de violencia, nunca están".
A ello sumó el nivel de impunidad que persiste en el país, donde por cada 100 delitos que se cometen, 99 quedan sin castigo, lo que dijo, ha convertido a México en "un paraíso criminal".
Priego Rivera también deseó éxito a los miles de jóvenes que esta semana presentan su examen de admisión a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), pues destacó que "necesitamos una sociedad preparada, con aspiraciones, que quiera salir de situaciones que podríamos perfectamente evitar, que estudien, que se preparen para que nos ayuden a transformar con su conocimiento.. a ir sacando al país del atolladero en que nos encontramos".