En entrevista exclusiva con “El Sol de San Luis”, el Presidente del Consejo Coordinador Ciudadano, Ing. Juan Carlos Torres García, respondió así a las preguntas en torno al tema de la defensa de la vida que se logró en el Congreso del Estado el pasado Jueves 21 de Mayo.
¿Presidente, qué opina de la decisión de los diputados, del rechazo al aborto?
Fue muy acertada ya que la vida es el primer derecho que debe defenderse sin el cual no se pueden tener los otros derechos.
¿Por qué benefician con esa decisión?
Porque permite dar una señal a los demás Estados donde existe una presión desde Gobernación, con Olga Sánchez Cordero de querer imponer esta agenda pro muerte de que hablando con argumentos y escuchando a la ciudadanía los Diputados hacen conciencia y buscar el bien común.
¿Qué opinan de las pintas que hicieron a las fachadas de los partidos políticos que votaron a favor de la Vida?
Es lamentable y reprochable estas manifestaciones. Al no lograr convencer con argumentos acuden a la violencia. Manifiestan con ello una incoherencia ya que esos grupos hablan siempre de tolerancia pero son siempre lo más intolerantes. Se ve en la misma actitud de los diputados que apoyaron las iniciativas a favor del aborto. Concluyó el Presidente del CCC.
La sociedad debe pugnar por opciones de vida, no de muerte: Gabriela Dauajare
“Al defender la vida del ser humano desde el vientre materno, le dan esa oportunidad y derecho a la persona, y esto sienta las bases para poder trabajar en políticas públicas que ayuden a las personas vulnerables: los no nacidos por supuesto, pero también quienes sufren violencia, o quienes se enfrentan a un embarazo inesperado y se sienten solas, a los ancianos, a los abandonados, etc”.
“La defensa de la vida humana exige actuar desde muchos frentes y el respeto a la vida desde su inicio o desde su concepción es un gran cimiento!”.
A la pregunta expresa de “El Sol de San Luis”, sobre lo que opina de las pintas que hicieron a las fachadas de los partidos políticos, afirmó Gabriela Dauajare:
“Es lamentable que quienes demandan tolerancia y respeto sean tan intolerantes y tan irrespetuosos…”
“Así como todos los ciudadanos hemos acatado las decisiones del Congreso en muchos temas sin hacer daño a propiedades privadas o de patrimonio histórico o cultural simplemente porque no nos gusten esas decisiones, estas personas deberían practicar lo que tanto claman: respeto”.
“¿Por qué mejor no canalizan ese esfuerzo en buscar dar opciones de vida y no de muerte a quiénes las necesitan ante un embarazo inesperado?”.